Jiménez pegó primer grand slam

CHICAGO (AP) -- El novato Eloy Jiménez consiguió el primer grand slam en su carrera, Yoán Moncada descargó un jonrón monumental de dos carreras y los Chicago White Sox derrotaron el martes 7-3 a los Kansas City Royals.

Adam Engel añadió un cuadrangular solitario para que los Medias Blancas hilvanaran su segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, han ganado sólo cuatro de sus últimos 14 compromisos.

El dominicano Adalberto Mondesí, Alex Gordon y Ryan O'Hearn lograron sendos bambinazos por los Reales, durante una noche cálida en que la pelota voló mucho. Todas las carreras llegaron por la vía del cuadrangular.

Iván Nova (10-12) toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. El derecho dominicano permitió seis hits, incluidos los tres jonrones de Kansas City. No dio boletos y repartió cinco ponches.

Jakob Junis (9-13) permitió cinco anotaciones en poco más de cinco actos. Cayó por tercera vez en cuatro decisiones.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0. El colombiano Meibrys Viloria de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada, Jiménez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Moncada de 4-3 con dos anotadas y y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.