Athletics vapulearon a Astros

HOUSTON (AP) -- Matt Olson y Sean Murphy conectaron dos jonrones por cabeza, y los Oakland Athletics anotaron siete veces en la primera entrada ante Wade Miley, para vapulear el martes 21-7 a los Houston Astros.

Tras ser blanqueados y aplastados el lunes, los Atléticos anotaron su mayor número de carreras en la campaña. Han ganado siete de nueve duelos y permanecieron delante de Cleveland en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

El domingo, los Astros habían arrollado 21-1 a Seattle y el lunes habían apaleado 15-0 a Oakland, en un duelo en que sacudieron siete jonrones.

Pero el martes, los Atléticos conectaron 25 inatrapables, su mejor cifra de la temporada, y tomaron una ventaja de 7-0 en la primera entrada, sin un solo extrabase. Aun así, terminaron igualando su mejor marca de jonrones en la temporada, con seis, luego de no conseguir uno solo en sus dos duelos anteriores.

Tanner Roark (10-8) aceptó ocho hits y cinco carreras en cinco innings y dos tercios, para su tercera victoria consecutiva.

Miley (13-5) sufrió su primera derrota desde el 17 de junio.
Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-1 con una empujada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Robinson Chirinos de 1-0. El cubano Yordan Álvarez de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.