ASTROS 6, REALES 1

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Zack Greinke finalmente venció a su viejo club y el cubano Yordan Álvarez despachó como emergente un jonrón de tres carreras para que los Astros de Houston derrotasen el sábado 6-1 a los Reales de Kansas City.
Alex Bregman pegó su 36to jonrón y el novato Kyle Tucker se fue de 4-4 por los Astros, punteros del Oeste de la Liga Americana.
Greinke (16-5) cubrió seis innings y dejó una ventaja 2-1 para el bullpen. El venezolano Héctor Rondón, Joe Smith, el dominicano Bryan Abreu y Will Harris se combinaron para colgar tres ceros. Greinke permitió una carrera, seis hits y no dio boletos, con siete ponches.
Fue la quinta apertura de Greinke ante los Reales desde que le canjearon tras la temporada de 2010. Singularmente, todas fueron en el Kauffman Stadium y cada una con un equipo distinto: Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbacks y Astros. Tenía marca de 0-2 en esas cuatro salidas.
Álvarez la sacó en el octavo al batear por Abraham Toro y llegó 25 jonrones en la campaña.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0; y Robison Chirinos de 2-1, una anotada y una impulsada. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-1; y Álvarez de 1-1, una anotada y tres impulsadas.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Solera de 4-1. El colombiano Meybris Viloria de 3-0.