Athletics logran separarse más de Astros con joya en la loma de Sean Manaea

play
Matt Olson pone al frente a Oakland con jonrón de dos carreras (0:53)

Fue el bambinazo número 11 de la temporada. (0:53)

OAKLAND (AP) -- Sean Manaea lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada y terminó por ganar su cuarta apertura consecutiva con el apoyo de un jonrón de dos carreras de Matt Olson con el que los Oakland Athletics se impusieron 3-1 sobre los Houston Astros.

Los Athletics (27-15), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaron seis juegos y medio encima de los Astros. Ambos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston, luego que Daniel Mengden, lanzador de Oakland, dio positivo de coronavirus.

Cuatro encuentros de Oakland terminaron por posponerse. Desde el viernes, cuando los Athletics reanudaron su actividad al enfrentar a los Padres, tienen marca de 5-3.

Houston (22-23), que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas la campaña anterior con 107 victorias, ha conquistado los últimos tres títulos divisionales, pero en 2020 ha sufrido ocho derrotas en nueve juegos.

Los Athletics tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio.

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches sin bases por bolas en siete entradas. El zurdo no permitió que un rival se embasara hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un doble.

Liam Hendricks finalizó el duelo de 2:18 horas para su su salvamento 12 del año.

La derrota fue para el mexicano José Urquidy (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de hits en seis entradas en su segunda apertura en las Mayores.