Yankees cae ante Rays y se reduce su ventaja por el comodín

NUEVA YORK (AP) -- Gary Sánchez y Rougned Odor se poncharon con dos corredores en base, lo que nulificó una remontada en el último inning de los New York Yankees que cayeron el viernes 4-3 ante los Tampa Bay Rays y vieron reducirse su ventaja en el liderato del comodín en la Liga Americana.

La delantera de los Yankees disminuyó a un juego sobre Boston Red Sox y dos sobre Toronto Blue Jays después de las victorias de ambos equipos. Seattle Mariners se ubicaba dos juegos abajo de New York antes de concluir su encuentro.

New York necesitaba una victoria y que Boston o Seattle perdieran para avanzar por quinta ocasión consecutiva a la postemporada. Sin embargo, los Yanquis se atoraron ante los Rays, campeones de la División Este de la Liga Americana, al perder el primero de los tres partidos de su serie con la que ponen fin a la campaña regular.

Los Yankees sucumbieron apenas por segunda vez en 10 encuentros.

El novato dominicano Wander Franco dio a los Rays ventaja de 4-1 con un roletazo por el centro que terminó en un sencillo de dos carreras en la novena entrada. Su hit llegó pocos lanzamientos después de que se le frustrara un jonrón de tres carreras porque la pelota salió de foul hacia el izquierdo apenas por unos cuantos pies.

El novato Shane McClanhan se puso a tono para la postemporada al permitir una carrera y tres hits en tres entradas. Pete Fairbanks trabajó un cuarto episodio en blanco y Louis Head (2-0) actuó dos entradas un tercio.

Josh Fleming lanzó dos entradas perfectas antes de que Andrew Kittredge estuviera a punto de doblegarse.

El cubano Néstor Cortes (2-3) cargó con la derrota de New York.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0, una anotada, y Yandy Díaz de 3-1. Los dominicanos Wander Franco de 5-1, dos impulsadas; Nelson Cruz de 5-1, una anotada, una remolcada, y Francisco Mejía de 3-2.

Por los Yankees, los venezolano Gleyber Torres de 4-1, una anotada, y
Odor de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2. El dominicano Sánchez de 1-0.