Rays hacen valer su poder y privilegio y barren a Blue Jays para avanzar en Playoffs

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Hunter Renfroe disparó un grand slam con el que impulsó a los Tampa Bay Rays a ganar su primera serie de Postemporada en 12 años tras vencer 8-2 a los jóvenes Toronto Blue Jays.

Los Rays, que tienen la primera siembra en la Liga Americana, barrieron en dos juegos a Toronto en la Serie del Comodín.

Renfroe consiguió el primer grand slam de Tampa Bay en su historia en Playoffs como parte de un rally de seis carreras en la segunda entrada. Tyler Glasnow se encargó a partir de entonces de que los Rays conservaran la ventaja al permitir dos carreras, ambas en jonrones solitarios de Danny Jansen, a lo largo de seis entradas.

Mike Zunino sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el as Hyun Jin Ryu durante el gran inning de Tampa Bay. El dominicano Manuel Margot y el cubano Randy Arozrena empujaron también carreras para llevar a los Rays a la Serie Divisional, en la que chocarán contra los New York Yankees que barrieron a los Cleveland Indians.

La siguiente ronda de Playoffs comienza el lunes en el Petco Park de San Diego, recinto que Renfroe conoce y donde bateó 85 jonrones en sus tres años con los Padres, que lo cedieron en canje a los Rays en diciembre.

Glasnow regaló un boleto y recetó ocho ponches ante un grupo pequeño de amigos y familiares en las gradas, a quienes se permitió el ingreso en el Tropicana Field.

Ryu fue zarandeado con siete carreras, su mayor cifra en la temporada, durante una entrada y dos tercios de labor. Fue la salida más breve de la campaña para el zurdo de los Blue Jays, que se colaron a Playoffs con el boleto de comodín.

Por los Rays, Arozarena bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una empujada, Margot de 4-1 con una anotada y una empujada y el quisqueyano Willy Adames de 4-1.

Noticias - MLB