BRAVOS 5, CACHORROS 1

ATLANTA -- ATLANTA (AP) — El venezolano Ronald Acuña bateó de 5-1 con dos robos al reaparecer en el orden al bate de los Bravos y Kyle Wright dominó en siete innings el jueves para darle a Atlanta su primera serie ganada de la campaña, con un triunfo de 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Wright (3-0) admitió tres imparables en siete episodios para ayudar a los campeones de la Serie Mundial a ganar dos de los tres encuentros ante los Cachorros.
Austin Riley y Dansby Swanson dispararon cuadrangulares solitarios ante el abridor Drew Smyly (1-2), mientras que Adam Duvall aseguró la victoria con su tablazo de dos anotaciones contra Ethan Roberts en el octavo episodio.
Con zapatos dorados, y muñequeras y guantines del mismo color, Acuña fue dominado en un par de ocasiones con rodados, se ponchó dos veces y disparó un sencillo a la banda contraria en el séptimo capítulo.
Un par de bases robadas respaldaron sus declaraciones previas al encuentro, acerca de que la cirugía de reconstrucción en su rodilla lo volvió más rápido que antes de desgarrarse el ligamento cruzado anterior en julio. A la defensiva, hizo una gran jugada al rebote contra la barda para limitar el imparable de Jason Heyward a un largo sencillo.
Aunque la atención se centró en Acuña, fue Wright el que volvió a brillar con los Bravos.
Ha trabajado 24 entradas en sus primeras cuatro aperturas, en las que ha concedido apenas 14 hits y tres bases por bolas para una efectividad de 1.13. Además suma 34 ponches por apenas seis pasaportes, cuatro de ellos ante los Cachorros.
Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada.
Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1; Willson Contreras de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.