Arizona corta racha de seis derrotas con triunfo sobre Cachorros

CHICAGO (AP) - Zac Gallen lanzó cinco episodios con eficacia, Daulton Varsho disparó un cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el jueves 3-1 a los Cachorros de Chicago, para cortar una racha de seis derrotas.
Gallen (3-0) aceptó una carrera y dos hits, para continuar con su excelente comienzo de campaña. El derecho expidió tres boletos y propinó un pelotazo, pero resolvió un atolladero en su última entrada.
Se apuntó así su primer triunfo, en su cuarta apertura de por vida ante Chicago.
Tras finalizar 2021 con una efectividad de 4.30 -la peor de su carrera-, Gallen ha permitido dos anotaciones o menos en sus primeros siete inicios del presente año.
Los Cachorros recuperaron a Marcus Stroman, quien estaba en la lista de COVID-19. Sin embargo, se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar y dejaron a nueve hombres suspirando en los senderos.
El brasileño Yan Gomes bateó un doble que empujó al venezolano Willson Contreras en el cuarto acto, para la única carrera de Chicago.
Stroman (1-4) aceptó tres carreras -dos limpias- y cinco hits en cinco entradas. Repartió seis ponches y no regaló boletos.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-2 con una empujada.
Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-0, Ildemaro Vargas de 1-0, Contreras de 2-0 con una anotada. El mexicano Alfonso Rivas de 1-0.