Isaac Paredes, de pensar en el retiro, a ser el verdugo de los Yankees y Jugador de la Semana

El pelotero que ahora brilla con Tampa Bay Rays pensó en dejar el diamante hace una década por una tragedia familiar

Isaac Paredes deslumbró en las Grandes Ligas con cuatro cuadrangulares ante los New York Yankees en dos juegos. El pelotero mexicano de los Tampa Bay Rays brilló la semana anterior en el Tropicana Field y fue la sensación en la serie ante los neoyorquinos, lo que lo llevó a ser Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Sin embargo, existió un momento donde la carrera del jugador estuvo en suspenso, y es que hace una década pensó en dejar el diamante, pues una tragedia familiar lo hizo evaluar su camino en la gran carpa.

“Con Isaac, él se regresó en su momento a su casa y tuvo dudas si iba a poder o no porque es una carrera difícil donde te aíslas y te pierdes fechas importantes. Recuerdo que falleció su abuelo o abuela y se fue y no quería regresar. Fueron a hablar con su papá para que volviera”, relató a ESPN Jorge Del Valle, vicepresidente deportivo de los Diablos Rojos del México.

“Imagínate lo que se hubiera perdido el mundo del béisbol y México si no regresaba. Son cosas que no te enteras, pero lo que vemos como un éxito, atrás existieron momentos difíciles y que superaron sus miedos y prevalecieron con su esfuerzo deportivo”, agregó el directivo.

Paredes se formó en la Academia Alfredo Harp Helú y llevó todo su proceso en la escuela formadora de los Diablos. Actualmente, cumple su tercer año en las Grandes Ligas con los Rays, esto luego que estuvo dos temporadas con con los Detroit Tigers.

Isaac estuvo en 2010-2011 en la Academia y entró ahí la duda. Muchas veces no es que no sabes lo que puedes hacer, sino lo que dejas por lo que vas a hacer. En ese proceso, como cualquier adolescente, como que le dudas, pero el hecho de tener a su familia y una organización que lo apoya, ayudó a que regresara y gracias a quienes lo apoyaron en ese momento porque hoy vemos a Isaac Paredes”, dijo Del Valle.

Ahora, la progresión del mexicano va al alza, pues tiene un OPS que va de menos a más, pues pasó de un .568 en su primer año con Detroit, a un .927 en esta campaña con los Rays, y es que sus diez palos de vuelta entera lo hacen uno de los mejores bateadores en el line-up de Kevin Cash, manager general de la organización.

Incluso, el mismo Del Valle admitió que Paredes estuvo a punto de firmar con los Diablos Rojos cuando el Sindicato de Peloteros y la MLB no llegaban a un acuerdo para el inicio de la campaña 2022.

Isaac estuvo invitado. Cuando fueron las negociaciones del sindicato para ver si había o no temporada, estuvo muy cerca de presentarse a la pretemporada con nosotros. Estuvimos a dos días que reportara, pero en eso se arregló el tema del sindicato, sino nos hubiera tocado ver un poco de lo que hace en Ciudad de México”, finalizó.