Max Scherzer se reincorporará a los NY Mets y está listo para volver ante los Cincinnati Reds

NUEVA YORK -- Max Scherzer está programado para regresar a la rotación de los New York Mets el martes de visitante ante los Cincinnati Reds, después de perderse más de un mes con una distensión en el músculo oblicuo izquierdo.

Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, ha estado fuera de juego desde que se lesionó el oblicuo mientras lanzaba contra los St. Louis Cardinals el 18 de mayo.

"Si miras el marco de tiempo de esta lesión a lo largo de la historia, miras a otras personas con esta lesión y cuál es el cronograma habitual, cumplió con todos los criterios", dijo el viernes el manager de los Mets, Buck Showalter.

Scherzer hizo un par de aperturas de rehabilitación para en Doble A, con Binghamton Rumble Ponies, y realizó 80 lanzamientos el miércoles contra los Hartford Yard Goats. El derecho permitió tres carreras, dos limpias, y cuatro hits en cuatro entradas y dos tercios, ponchó a ocho y dio una base por bolas.

"Tengo una comprensión mucho mejor de lo que es esto", dijo Scherzer el viernes. "Definitivamente crucé la línea de tiempo de seis semanas para que te sientas mucho más seguro. Sientes que está empezando a entrar en mi espejo retrovisor”.

Scherzer también hizo 65 lanzamientos el 20 de junio para Binghamton contra Reading, permitiendo dos carreras y tres hits en 3 1/3 entradas con seis ponches y una base por bolas.

Después de firmar un contrato de $130 millones de dólares por tres años, el salario promedio más alto del béisbol, Scherzer tiene marca de 6-2 con efectividad de 2.54 en ocho aperturas durante su primera temporada con los Mets.