LMB cancela dos juegos más por COVID-19, ahora tocó a Rieleros y Acereros

Prensa Acereros de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO -- La Liga Mexicana de Beisbol determinó el sábado que los últimos dos juegos de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Acereros de Monclova quedan oficialmente cancelados debido a contagios de COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la LMB informó que los encuentros del sábado y domingo no se jugarán, debido a contagios entre miembros de los Acereros. Los propios Acereros informaron el viernes que separaron del equipo a Francisco Peguero y Bruce Maxwell por posibles positivos.

La medida preventiva forma parte de los protocolos a seguir debido a la contingencia. Los Acereros de Monclova siguen aplicando pruebas COVID-19 a personal y jugadores que laboran en la organización.

“Los resultados obtenidos hoy (sábado) indican que, como medida que salvaguarde la integridad y salud de jugadores de ambos equipos, umpires, afición y trabajadores, es necesario cancelar los juegos de sábado y domingo en el Horno más grande de México”, reza el comunicado de la liga.

“Una vez evaluado y habiendo obtenido resultados favorables, la Furia Azul regresará a la actividad el próximo martes recibiendo a Diablos Rojos del México, mientras que la Máquina Hidrocálida recibirá de martes a jueves a los Leones de Yucatán”, agrega el boletín.

La LMB anunció el viernes que la serie completa de tres juegos entre Tecolotes de Dos Laredos y Pericos de Puebla fue cancelada por contagios de COVID-19 dentro del equipo fronterizo, que vio cancelado el tercer juego de la serie el jueves ante Diablos Rojos en la capital mexicana.