Mets: Jacob deGrom hará primera apertura de rehabilitación el domingo en Clase A

NEW YORK - El as de los Mets, Jacob deGrom, finalmente está listo para comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores.

Marginado por lesiones desde julio pasado, el dos veces ganador del premio Cy Young está programado para comenzar el domingo por la noche para St. Lucie de Clase A contra los Jupiter Hammerheads. Se espera que tire alrededor de 25 lanzamientos y dos entradas.

Será la primera salida competitiva desde los entrenamientos de primavera para deGrom, fuera de juego toda la temporada debido a una reacción de estrés en la escápula derecha que le causó una inflamación.

El anuncio por parte de New York, líder de la División Este de la Liga Nacional, se produjo casi un año después de la última salida de deGrom en las Grandes Ligas el 7 de julio de 2021. Se perdió la segunda mitad de la temporada pasada por una tensión en el antebrazo derecho y un esguince en el codo, y luego regresó en los entrenamientos de primavera de este año. e hizo inicios en la Liga de la Toronja el 22 y 27 de marzo.

Pero luego quedó marginado por la reacción al estrés y no lanzó otro bullpen hasta el 4 de junio. El derecho de 34 años se ha enfrentado a bateadores en el complejo del equipo en Florida y los Mets dijeron que se sentía bien después de realizar 27 lanzamientos a los bateadores el miércoles.

A medida que desarrolla fuerza y ​​resistencia en el brazo, deGrom necesitará varias salidas de rehabilitación de ligas menores antes de estar listo para reincorporarse a la rotación de New York.

"Emocionado de que volverá, cuando llegue ese momento. Pero dejaré que el jugador maneje el ritmo y la cadencia", dijo el gerente general de los Mets, Billy Eppler.

Eppler comparó el proceso con una progresión típica de los entrenamientos de primavera, y el mánager Buck Showalter dijo que deGrom no regresará hasta que esté lo suficientemente preparado como para poder lanzar cinco entradas o más.

Así que lo más probable es que deGrom aún no regrese a las Grandes Ligas hasta al menos finales de julio, después de la pausa del Juego de Estrellas.

"Si sigues el calendario, ha alcanzado todos los puntos de referencia y estamos contentos con eso y veremos cómo le va el domingo", dijo Showalter. "Veremos si hay que hacer algún ajuste en el calendario que tenemos. Sabemos a dónde nos lleva, pero iremos de salida en salida y veremos cómo se siente al día siguiente y obviamente hablaremos con Jake".

Su compañero Max Scherzer (5-1, 2.54 ERA) está programado para regresar de una distensión en el músculo oblicuo izquierdo el martes por la noche en Cincinnati. Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se lesionó el 18 de mayo contra St. Louis y recientemente hizo dos aperturas de rehabilitación para Double-A Binghamton.