Nationals: Juan Soto (pantorrilla) ausente en alineación del 4 de julio

El jardinero dominicano declaró que "todo está bien" y le diagnosticaronn solo rigidez en su pantorrilla izquierda

Los Washington Nationals no contarán con el patrullero Juan Soto para su alineación especial de celebración del 4 de julio, este lunes cuando reciban a los Miami Marlins.

De acuerdo a varios reportes una resonancia magnética realizada a Soto no mostró ninguna lesión de gravedad y se ha diagnosticado como rigidez en la pantorrilla izquierda.

El jardinero dominicano no pudo concluir el juego de este domingo, en el que los Nacionales de Washington se enfrentaban a los Marlins de Miami al presentar molestias en la pantorrilla izquierda.

“Todo estaba bien”, dijo Soto este lunes. “Va a estar bien. Dijeron que hay un poco de rigidez, así que tomará un par de días y veremos cómo va”, comentó sobre la resonancia realizada.

“Salió a batear y dijo que estaba bien, y de golpe regresó y dijo que sentía como si se le estaba apretando un poco en la pantorrilla”, detalló el dirigente de Dave Martínez, tras la derrota 7-4 de los Nacionales.

Soto fue sacado de juego en la cuarta entrada y fue sometido a una prueba de resonancia magnética para determinar la condición de su pantorrilla.

El estelar bateador zurdo, quien tomó dos bases por bolas en los dos turnos que agotó antes de dejar el encuentro, será reevaluado este lunes, según indicó el dirigente Martínez.

Soto está en medio de la que ha sido su temporada más difícil en cuanto a promedio de bateo se refiere, acumulando un porcentaje de .226, aunque sus números de poder han estado ahí, registrando 15 cuadrangulares y su control de la zona strike, liderando las Grandes Ligas en bases por bolas con 67.

"No se sentía tan bien, así que tomé la decisión de salir del juego y asegurarme de que todo esté bien antes de seguir y empeorar las cosas”, dijo Soto. “No quieres salir del juego tan fácilmente. Quiero estar ahí afuera, quiero dar mi 100%, así que quería probar", expresó el dominicano.

En los últimos días han circulado informaciones no confirmadas todavía por las partes de que Soto Pacheco habría rechazado una segunda oferta por parte de los Nationals para extender su contrato con el equipo de Washington.

De acuerdo al reporte del periodista Mark Zuckerman, Soto espera estar de regreso en algún momento de la semana en la serie ante los Phillies. El estado del dominicano será día a día.

Se usó información de EFE para esta nota.