Puebla vino de atrás luego de iniciar 0-2 para ganar los últimos cuatro partidos y levantar su primer título desde el 2016
Los Pericos de Puebla nuevamente son campeones de la Serie del Rey.
Los campeones de la Zona Sur vinieron de atrás en la serie luego de arrancar 0-2 ante Algodoneros de Unión Laguna, incluyendo una paliza 14-3 en el segundo partido.
Puebla se recuperó ganando los tres juegos en su casa, el Estadio Hermanos Serdán, para volver a Torreón con la ventaja 3-2 en la serie.
Y el Juego 6 de la Serie del Rey no estuvo libre de drama luego de que Unión Laguna llegó con ventaja 4-2 a la novena entrada en la que los Pericos montaron un rally de tres carreras para reclamar la victoria y el campeonato.
Este es el segundo título de la Serie del Rey para Puebla, que también ganó en el 2016 en seis juegos a los Toros de Tijuana y cuarto campeonato de su historia, sumándose los de 1963 y 1979.
Para Unión Laguna, la sequía de campeonatos se prolongará un año más, ya que no han ganado desde 1950, y a la fecha acumulan seis derrotas en la Serie Final.
En su camino al título los Pericos cayeron ante el Águila de Veracruz (4-3) en la primera ronda, pero después eliminaron a los Diablos Rojos del México (4-2) en la Serie de Zona y superaron a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Por su parte, Unión Laguna derrotó a los Sultanes de Monterrey (4-3) en la primera ronda, luego eliminaron a los Toros de Tijuana (4-1) en la Serie de Zona y finalmente superaron a los Tecolotes de los Dos Laredos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.