Reporte: Kapler será asistente gerente de Marlins

Gabe Kapler será uno de los cuatro asistentes del gerente general bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, de acuerdo con un reporte


MIAMI -- Los Miami Marlins están finalizando un acuerdo para contratar al ex manager de los San Francisco Giants, Gabe Kapler, como asistente del gerente general, según informó el Miami Herald el viernes.

Kapler fue despedido por los Giants cuando quedaban tres días de la temporada regular de 2023 después de que el equipo no logró llegar a los playoffs por segundo año consecutivo. Tuvo un récord de 295-248 durante cuatro temporadas con los Giants, pero su único año en el que guió al equipo a un récord ganador fue 2021, cuando San Francisco ganó un récord de franquicia de 107 juegos y el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

San Francisco perdió en la Serie Divisional de la Liga Nacional ese año en cinco juegos ante Los Ángeles Dodgers y luego tuvo marca de 81-81 la temporada pasada. Los Giants tenían marca de 78-81 en el momento del despido de Kapler.

Kapler, de 48 años, también dirigió a los Philadelphia Phillies de 2018 a 2019, con marca de 161-163.

Una vez que se anuncie su contratación, Kapler será uno de los cuatro asistentes del gerente general bajo el nuevo presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, incluidos Brian Chattin, Daniel Greenlee y Oz Ocampo. Los Marlins contrataron a Bendix el mes pasado para liderar la organización.

También el viernes, los Marlins reclamaron al derecho Kaleb Ort de los waivers de los Seattle Mariners. Ort tuvo marca de 1-2 con efectividad de 6.26 y 24 ponches en 23 entradas la temporada pasada.

En este reporte se utilizó información de The Associated Press.