Tras duro proceso, Kimbrel está contento en Chicago

play
Memo Celis responde: ¿Qué aportan Keuchel y Kimbrel? (3:37)

Dallas Keuchel está cerca de llegar a la rotación de Braves para tratar de revertir los problemas de Atlanta, que tiene marca de 33-29 esta temporada. Craig Kimbrel se pone a tono ya con Chicago Cubs. (3:37)

CHICAGO -- Después de meses de esperar para unirse a un equipo (dice que fue más difícil para sus amigos y familiares), el cerrador de elite Craig Kimbrel llegó a Wrigley Field el viernes y se declaró listo para la acción.

Kimbrel, de 31 años, firmó un contrato de tres años con los Chicago Cubs después de convertirse en agente libre en octubre.

"¿Estoy sorprendido?" Kimbrel preguntó retóricamente sobre el proceso que demoraba tanto. "No. ¿Estoy decepcionado de dónde estoy ahora? No, en absoluto. Me alegro de haber superado este proceso que fue difícil, y espero que podamos resolver esto entre los jugadores y los propietarios que están avanzando. Eso es una conversación diferente".

Kimbrel no profundizó en lo que lo mantuvo sin uniforme, pero no hace falta que un experto en CBA lo descubra. Según las reglas de la liga, el equipo que lo firmó en o después del 3 de junio no tuvo que renunciar a una selección de draft para hacerlo. Los cachorros se abalanzaron.

"Creemos que este equipo tiene la oportunidad de lograr nuestros objetivos, que es ganar la Serie Mundial, y estaríamos en una mentalidad agresiva en lo que respecta al bullpen", dijo el presidente de los Cachorros, Theo Epstein. "Pudimos salir y conseguir a la persona que creo que puede ayudarnos más que nadie en el béisbol, dada la composición de este equipo y las aspiraciones que tenemos".

Kimbrel dice que se mantuvo en forma lanzando en una escuela secundaria local fuera de Orlando, y aunque el equipo tiene una línea de tiempo interna para su debut con el uniforme de los Cachorros, se tomarán las cosas con calma. Después de lanzar una sesión de bullpen en el Wrigley Field el sábado, Kimbrel se dirigirá a las instalaciones de primavera de los Cachorros en Arizona durante aproximadamente una semana y luego a un período de rehabilitación en las ligas menores.

"Se basa en cómo me recupero, cómo me preparo", dijo Kimbrel. "No se trata de volver al campo tan rápido como pueda. Se trata de ser lo mejor que puedo en octubre".

Epstein se hizo eco de esos sentimientos.

"No vamos a apresurarnos", dijo. "Va a ser tentador traerlo aquí tan pronto como sea posible. Estamos tratando de hacer esto de la manera correcta para que pueda estar en una posición para tener éxito, no solo de inmediato, sino hasta octubre. Ese va a ser nuestro principio rector a medida que avanzamos".

Los Cachorros enviaron a uno de sus exploradores, así como al asistente especial David Ross, quien también es analista de ESPN, para ver a Kimbrel lanzar la semana pasada. Ambos dieron críticas positivas y el acuerdo fue alcanzado rápidamente.

"En este punto, es probable que haya tirado y arrojado tanto en el bullpen como nunca", dijo Kimbrel con una sonrisa.

El siete veces All-Star admitió que no fue tan fino en la postemporada para los Medias Rojas el año pasado, cuando tuvo una efectividad de 5.91, pero no ofreció ninguna razón por su ineficacia.

"A veces sufrí en los playoffs", dijo Kimbrel. "Sufrí con la ubicación. No lastimé a mi equipo. Puede que haya hecho cosas interesantes pero no perdí ni un solo juego".

Kimbrel y los Cachorros prefieren mirar hacia adelante, ya que su conexión se convirtió en una obviedad para los Cachorros.

"Si hubiera alguna posibilidad de lograr esto, quisiéramos hacerlo", dijo Epstein. "Lo vimos como una oportunidad única. ¿Con qué frecuencia puedes tener un cerrador como Craig, alguien que está en una trayectoria de salón de la fama, con la necesidad que tenemos a media temporada, sin renunciar a ninguna posibilidad? Es una gran oportunidad para los Cachorros, todos nos sentamos y dijimos 'si hay una manera de hacer que esto suceda, queremos que use un uniforme de los Cachorros'".

Un toque final vino de un ex compañero de equipo cuando el jardinero de los Cachorros Jason Heyward le envió a Kimbrel un largo mensaje de texto. Los dos jugaron juntos en Atlanta y Heyward quería hacerle saber a Kimbrel que sería bienvenido en Chicago.

"Todo lo que necesitaba saber es dónde debería vivir y qué número me voy a poner?", Kimbrel respondió.