Inmortal Bob Gibson padece cáncer de páncreas

AP Photo/Hans Pennink

El lanzador derecho miembro del Salón de la Fama, Bob Gibson, quien ganó los premios al Jugador Más Valioso y Cy Young en la Liga Nacional en 1968, envió una carta a los miembros del Salón de la Fama para informarles que está luchando contra el cáncer de páncreas.

Gibson, considerado como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, fue diagnosticado con cáncer hace varias semanas, le dijo su agente de mucho tiempo, Dick Zitzmann, al periódico St. Louis Post-Dispatch.

Zitzmann dijo al periódico que ha hablado con Gibson y que se espera que la quimioterapia inicie el lunes en Omaha, Nebraska, la ciudad natal del lanzador. Gibson, quien cumplirá 84 años en noviembre, ha estado hospitalizado en Omaha durante las últimas dos semanas.

"Todos sabemos lo competidor que es él", dijo Zitzmann al Post-Dispatch.

Gibson tuvo marca de 22-9 y lideró las Ligas Mayores en efectividad (1.12), blanqueadas (13) y ponches (268) en 1968 con los St. Louis Cardinals. Un año antes, lanzó juego completo en tres partidos, en trío de victorias, y St. Louis venció a los Boston Red Sox en siete juegos en una Serie Mundial épica.

En 1969, Major League Baseball redujo el montículo del lanzador de 15 a 10 pulgadas con la esperanza de aumentar la ofensiva. Gibson se mantuvo dominante, ganó 20 juegos por cuarta vez y completó 28 juegos en 33 decisiones.

Gibson, quien pasó toda su carrera con los Cardinals, ganó 251 juegos en 17 temporadas. Fue inmortalizado en el Salón de la Fama en 1981.