Suspenden a 3 latinos por dopaje en las Menores

NUEVA YORK -- Tres peloteros latinoamericanos que militan en las Ligas Menores fueron suspendidos por dopaje.

El lanzador venezolano de Minnesota Twins, Jesús Medina, fue suspendido 72 juegos bajo el programa antidopaje del béisbol de las Ligas Menores, lo mismo que dos dominicanos: Teófilo Méndez, campocorto de Arizona Diamondbacks, y el lanzador Wandy Moya, agente libre.

Todos dieron positivo por estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento deportivo.

Medina, derecho de 17 años, estaba 0-2 con efectividad de 7.13 en dos aperturas y seis apariciones como relevista este año para la sucursal de los Twins de la Liga Dominicana de Verano.

Méndez, también de 17 años, bateaba para .170 con un jonrón y siete producidas en 25 encuentros para los Diamondbacks de la misma liga.

Moya, derecho de 21 años, fue dado de baja el lunes por los Miami Marlins luego de irse 1-1 con efectividad de 8.44 en seis apariciones de relevo, también en el circuito quisqueyano. Su suspensión empezaría cuando firme con otra organización de las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado anunció el viernes las suspensiones. Un total de 27 jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de las Ligas Menores y seis bajo la política de las Ligas Mayores.