Niño de 9 años pide HR a Rizzo; da grand slam

CHICAGO -- Antes del partido del viernes contra San Diego Padres, Matteo Lambert, de Viena, Virginia y de 9 años de edad, se reunió con Anthony Rizzo en el dugout de los Chicago Cubs y le dio una nota pidiendo un "disparo a la luna" a nombre de un grupo que correrá un 5K en Grant Park este fin de semana para recaudar dinero para niños con cáncer.

Rizzo le cumplió con un gran slam, su primer jonrón desde el 15 de junio.

"Eso fue para él", dijo Rizzo, un sobreviviente de linfoma de Hodgkin, luego de que los Cubs superaran un déficit de tres carreras para vencer a los Padres 6-5. "Es realmente especial para él venir y pasar el rato".

El puertorriqueño Javier Báez pegó también un vuelacercas para los Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis de siete partidos desde la pausa del Juego de Estrellas. Chicago se recuperó después de que Manny Machado conectó jonrón que dio ventaja de 3-0.

Josh Naylor empató la pizarra 5-5 en el octavo inning contra el dominicano Pedro Strop (2-3), con el primer cuadrangular de su carrera como emergente, pero los Cubs recuperaron la ventaja en la parte baja de ese mismo capítulo.

Rizzo bateó un sencillo ante Craig Stammen (6-5), el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr tomó una rola de Addison Russell y mandó la pelota al jardín central con un error en el tiro, Jason Heyward fue caminado de manera intencional y David Bote sacó rola a tercera. Machado tiró al plato para forzar el out y el receptor dominicano Francisco Mejía disparó a primera, aun cuando no había posibilidad de sacar a Bote.

La pelota golpeó el guante del inicialista Eric Hosmer y rebotó al jardín derecho mientras Rizzo anotaba gracias al error de Hosmer.

"Un par de muchachos jóvenes juegan muy rápido, tratando de hacer cosas especiales, y a veces esas jugadas simplemente no están ahí", dijo el manager de los Padres, Andy Green. "Si vas a cometer errores en el campo, los errores agresivos son el mejor tipo de errores".

Craig Kimbrel ponchó a tres bateadores luego de conceder una base por bolas en cuatro lanzamientos para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. San Diego ha perdido cinco de sus últimos seis duelos y 11 de los pasados 15.

Jon Lester hizo su aparición número 400 en Grandes Ligas y igualó su récord personal al permitir 12 hits, permitiendo cuatro carreras en seis entradas. Necesitó de 26 lanzamientos para superar el primer inning de una tarde con una temperatura de 93 °F en el momento del arranque del juego.

"Sí, fue miserable", dijo Lester.