Phillies: Termina temporada para Arrieta

El derecho de los Philadelphia Phillies, Jake Arrieta, se someterá a una cirugía a fines de este mes para extraerle un espolón óseo del codo de lanzamiento, informó el equipo a periodistas.

Arrieta se perderá el resto de la temporada y su lugar en la rotación será ocupado por Zach Eflin, quien fue relegado al bullpen el mes pasado después de pelear la titularidad. Está previsto que Eflin comience el partido del sábado por la noche contra los San Diego Padres.

El equipo también dio a conocer que el relevista David Robertson se sometió a la cirugía Tommy John el jueves y se espera que se pierda la temporada 2020.

Los Phillies también colocaron al jardinero central Roman Quinn en la lista de lesionados de 10 días, 24 horas después de que sufriera una lesión en la ingle derecha.

El relevista Jared Hughes se ha agregado a la lista activa para llenar el lugar de Quinn. Los Phillies adquirieron a Hughes el miércoles después de que los Cincinnati Reds lo cortaran.

Arrieta fue colocado en la lista de lesionados el miércoles, tres días después de lo que fue su último comienzo de temporada. Había estado intentando lanzar a pesar del espolón, pero finalmente se dio cuenta de que no podía hacerlo de manera efectiva.

"Quería intentar que funcionara el mayor tiempo posible", dijo Arrieta el miércoles. "Me di cuenta de que no soy capaz de darle al equipo lo que necesita. El dolor es algo con lo que puedo lidiar, pero es la pérdida de sensibilidad y la ineficacia a medida que avanzan las salidas lo que más me afecta. Creo que es el momento adecuado para hacerlo. Si se consigue un tipo en la rotación que ha lanzado muy bien y le dan la oportunidad de volver a la forma en la que estaba a principios de temporada, creo que estaremos en buenas manos".

Arrieta se hizo una resonancia magnética el jueves antes de tomar la decisión de someterse a la cirugía.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.