Pablo Sandoval, de Giants, se someterá a la Tommy John

El procedimiento se llevará a cabo a principios de septiembre. AP

El tercera base de San Francisco Giants, Pablo Sandoval, se someterá a la cirugía Tommy John en el codo derecho, al final de la temporada, anunció el equipo este sábado.

La decisión de someterse a la cirugía reconstructiva se tomó después de que Sandoval visitó al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, el miércoles. El procedimiento se llevará a cabo a principios de septiembre.

Sandoval, de 33 años, batea para .269, con 14 jonrones y 41 carreras producidas en 107 juegos con Giants esta temporada.

San Francisco lo colocó en lista de lesionados de diez días a principios de este con una inflamación en el codo, condición que, según el manager Bruce Bochy, ha molestado a Sandoval en grados diversos por varios años.

"Tiene dolor", dijo Bochy. "Esto se había presentado antes, pero no de esta manera. Algunas veces se va en dos o tres días y en otras ocasiones se extiende. Esta vez no hemos logrado que se vaya".

Aunque la cirugía Tommy John se relaciona de manera más común con pitchers, varios jugadores de posición se han sometido a este procedimiento en años recientes, incluidos Salvador Pérez, Didi Gregorius, Corey Seager, Travis d'Arnaud y Gleyber Torres.

Integrante del equipo de Giants que ha disputado tres Series Mundiales entre 2010 y 2014, Sandoval ha sido una revelación desde que regreó a San Francisco en 2017 después de ser dado de baja por los Boston Red Sox.

Está en el último año de un contrato de cinco, por $95 millones de dólares que firmó con Boston en 2014, la mayor parte de esta cantidad es pagada por Red Sox.

Información de AP fue utilizada en esta nota.