Ligas menores recibieron 41 millones de aficionados

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Los conjuntos sucursales de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos convocaron más de 41 millones de aficionados en la temporada del 2019, un incremento de más de un millón con relación al año pasado y la novena mayor cantidad de la historia para los circuitos de las ligas menores.

Varios conjuntos rompieron sus marcas de todos los tiempos y al menos un equipo estuvo muy cerca de igualar la asistencia promedio de una de las franquicias de las Grandes Ligas (MLB).

De acuerdo a un informe de Minor League Baseball (MILB), el organismo que agrupa a 176 equipos de 15 entidades afiliadas a la MLB, este año atrajeron 41,504,077 fanáticos, la decimoquinta temporada consecutiva en que superan la barrera de los 40 millones de boletos vendidos.

El reporte de la MILB indica que la asistencia promedio a los encuentros de las ligas menores fue de 4,044 aficionados, un aumento del 2.1% con relación al 2018.

"Las ligas menores continúan estableciendo el estándar para el entretenimiento asequible y familiar, y la asistencia de 41.5 millones solo es posible con el tremendo apoyo que reciben nuestros equipos en cada una de nuestras comunidades, desde las de las principales ciudades metropolitanas hasta las de los pequeños pueblos de América", dijo Pat O'Conner, presidente y jefe ejecutivo de MILB.

El conjunto Aviators de Las Vegas, la sucursal de los Oakland Athletics en la Liga del Pacífico (clasificación AAA), vendió 650 mil, 934 boletos, un promedio de 9,299), aprovechando la inauguración de su nueva casa de $150 millones de dólares, Las Vegas Ballpark.

La asistencia promedio de Las Vegas, que además de un nuevo estadio también ganó su división con 83-57, es extraordinaria si tomamos en cuenta que estuvo muy cerca de igualar a los Miami Marlins de la Liga Nacional, que promedian 9,809 aficionados por encuentro, restando solamente cinco fechas en la temporada en el majestuoso Marlins Park de la Pequeña Habana en la ciudad del sol.