Japonés Yoshitomo Tsutsugo está a disposición de equipos de MLB

AP Photo/Shizuo Kambayashi, File

NUEVA YORK -- El jardinero Yoshitomo Tsutsugo ha sido puesto a disposición de los equipos de Grandes Ligas a través del proceso de posteo de Yokohama de la Liga Central de Japón.

Los clubes de Grandes Ligas tienen hasta las 5 p.m. ET del 19 de diciembre para negociar con Tsutsugo, quien cumplirá 28 años el 26 de noviembre.

Un jardinero de las esquinas, Tsutsugo bateó .272 este año con 29 jonrones y 79 carreras impulsadas. Tiene un promedio de .285 con 205 jonrones y 613 carreras impulsadas en 10 temporadas con Yokohama.

Según el acuerdo alcanzado entre Major League Baseball y Nippon Professional Baseball después de la temporada 2017, la tarifa de posteo a Yokohama será del 20% del dinero garantizado en un contrato de Grandes Ligas hasta $25 millones de dólares, más 17.5% por encima de eso hasta los $50 millones, más 15% sobre la última cantidad. Una tarifa suplementaria equivaldría al 15% de las bonificaciones y compensaciones obtenidas de los años de opción que se ejerzan o se garanticen.

La oficina del comisionado de MLB anunció el posteo el lunes.