Rick Porcello firma contrato de 1 año con Mets

play
Lo mejor del día en BBEN: ¿Rescatará Rick Porcello su mejor versión con los Mets? (0:45)

Brooklyn llegó un acuerdo con el derecho de 30 años por una campaña y 10 millones de dólares. (0:45)

NEW YORK - Rick Porcello, exganador del premio Cy Young en la Liga Americana, y los New York Mets firmaron el lunes un contrato de 10 millones de dólares por un año.

Porcello, que cumplirá 31 años el 27 de diciembre, se suma a una rotación que incluye a Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marcus Stroman y Steven Matz.

Michael Wacha, que aceptó un acuerdo de tres millones la semana pasada, también espera ganarse un lugar en la rotación. Mientras Seth Lugo y Robert Gsellman se preparan para empezar los entrenamientos de primavera como abridores, los Mets contarán con ocho potenciales abridores en pelea por los cinco puestos en la rotación en la pretemporada.

"Pienso que probablemente tengamos la rotación de abridores más profunda de las mayores", destacó el gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, la semana pasada.

Porcello creció en New Jersey y acudió a la escuela secundaria Seton Hall Prep de West Orange.

El derecho tuvo marca de 14-12 con 5.52 de efectividad en 32 aperturas el año pasado, su quinto y último con Boston. Su mejor año con los Red Sox fue en 2016, cuando terminó con foja de 22-4 y ganó el Cy Young.

Porcello tiene foja de 149-118 y efectividad de 4.36 en 11 campañas en Grandes Ligas, las primeras seis con Detroit.