David Glass, exdueño de los Kansas City Royals, falleció

El propietario de los Royals, David Glass, sostiene el trofeo de campeón de la Serie Mundial de 2015 cuando ganaron a los NY Mets. Al Bello/Pool via AP

KANSAS CITY -- El exdirector en jefe de Walmart Inc. David Glass, quien fue dueño de los Kansas City Royals durante casi dos décadas antes de vender la franquicia hace unos meses, falleció la semana pasada a causa de complicaciones relacionadas con una neumonía. Tenía 84 años de edad.

La familia Glass informó que el empresario murió el 9 de enero después de padecer problemas de salud durante algún tiempo.

Glass inició a principios del año pasado las negociaciones para vender a los Royals, que llegaron dos veces a la Serie Mundial con él al frente y ganaron el campeonato en 2015. El 26 de noviembre se completó el acuerdo, valorado en alrededor de $1.000 millones de dólares, con un grupo encabezado por el empresario de Kansas City, John Sherman, después de que los dueños de equipos de Grandes Ligas aprobaron la transacción de manera unánime.

Glass inició su trayectoria empresarial en la década de 1960 en Springfield, Missouri. Posteriormente fue reclutado por el fundador de Walmart, Sam Walton, para convertirse en el director financiero de la compañía y ascendió a presidente y director general en 1988. Permaneció en ese cargo durante 12 años y ayudó a Walmart durante un periodo extraordinario de expansión.

La familia señaló que el funeral se realizará el 27 de enero en la Iglesia Northwest Arkansas Fellowship Bible de Rogers, Arkansas.