Santurce, será el anfitrión por Puerto Rico en la Serie del Caribe

Los Cangrejeros de Santurce superaron el lunes 4-2 a los Indios de Mayagüez para coronarse por segunda temporada consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y representar a Puerto Rico como anfitrión en la próxima Serie del Caribe.

Rey Fuentes rompió el empate con un sencillo remolcador en la sexta entrada, y los Cangrejeros se impusieron por 4-1 en la serie final. Llegaron a 16 títulos en su historia, dos por debajo de los Indios y de los Criollos de Caguas, que están empatados como los máximos ganadores del circuito con 18 coronas.

Jack López Y Vimael Machin aportaron cada uno tres imparables con sendas carreras remolcadas, mientras que Ryan Casteel sacudió un jonrón solitario para aportar el resto de la ofensiva de Santurce.

David Richardson (1-0) retiró dos innings y dos tercios sin permitir carreras como relevista para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Sánchez (0-1), tras admitir una carrera y dos hits en una entrada.

La Serie del Caribe se disputará al 1 al 7 de febrero en San Juan. Al certamen se han clasificado ya los Vaqueros de Montería, Colombia, y los Astronautas de Chiriquí, Panamá.