Venados y Tomateros obtienen boleto a Serie Final de Mex-Pac

play
Venados de Mazatlán a la final de la Liga Mexicana del Pacifico (0:35)

En un juegazo para la historia, Venados vencieron 1-0 a los Yaquis para avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacifico. (0:35)

CIUDAD OBREGÓN -- Chris Roberson anotó con un elevado de foul a la segunda base en la décima entrada y los Venados de Mazatlán vencieron 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para obtener el pase a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar el séptimo y decisivo juego de la Serie Semifinal el lunes.

Roberson se descolgó al pentágono con un elevado corto de Jorge Flores por el lado derecho que atrapó cayéndose el segunda base Carlos Sepúlveda, quien hizo un buen tiro al pentágono, pero la bola no pudo retenerla el receptor Ricardo Valenzuela para marcar la diferencia en el partido.

En un gran duelo de pitcheo entre el abridor de los Venados, Édgar Torrres, y de Yaquis, Dustin Crenshaw, por tercer partido al hilo se requirió de los extrainnings para sumar cuatro en la serie, algo que pudiera marcar un récord para una serie de postemporada. Los Venados ganaron los últimos tres juegos, luego de estar aabjo 1-3.

Iván Zavala se llevó la victoria en labor de relevo de relevo de una entrada un tercio en que solo toleró un hit. Mitch Lively, quien no aceptó carrera en dos partidos iniciados en 14 episodios, retiró la décima aceptando par de hits para llevarse el salvamento.

El brasileño Tiago Da Silva cargó con la derrota en tres episodios, tolerando tres hits con una carrera, par de bases por bolas y tres ponches.

TOMATEROS DEJA EN EL CAMINO A CAÑEROS

En Culiacán, en un juego con emoción de principio a fin, los Tomateros de Culiacán lograron el pase a la Serie Final al vencer 3-2 a los Cañeros de Los Mochis en el Juego 7 de Serie Semifinal.

Los Cañeros encendieron la pizarra en la primera entrada; Josuan Hernández inició la tanda con sencillo, avanzó en toque y luego anotó con triple de Ramón Urías. Enseguida Urías llegó a tierra prometida con un sencillo de Esteban Quiroz.

Los Tomateros consiguieron el empate en el cierre de la tercera entrada con cuadrangular de Sebastián Elizalde teniendo en base a Ramiro Peña.

La carrera de la diferencia llegó en la octava entrada; con dos outs y hombre en segunda José Guadalupe Chávez conectó doblete que envió a Dariel Álvarez a la registradora.

play
0:39

¡De locos! La primera carrera del juego de Venados llegó de una forma poco ortodoxa

Con esta carrera Mazatlán se pone a 3 outs de la gran final en extra innings

Manny Bañuelos abrió el juego y salió tras cinco entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, no dio bases y ponchó a 6. Le siguieron Sasagi Sánchez, Zack Dodson, el ganador Ryan Kelly y salvó Alberto Baldonado.

Por Cañeros inició Andrés Ávila y dejó el juego tras lanzar 4.1 entradas, le anotaron 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Fabián Cota, el derrotado Daniel Duarte y Héctor Velázquez.

La Serie Final por el boleto a la Serie del Caribe de Puerto Rico arranca el miércoles por la noche en Culiacán.