ExAll-Star de Rockies, Todd Helton, cumplió dos días de cárcel

AP Photo/Mark J. Terrill

KNOXVILLE, Tennessee -- El exprimera base All-Star Todd Helton se declaró culpable de conducir bajo influencia como un primer delito y ha cumplido 48 horas en la cárcel como parte de su sentencia.

Helton estrelló su vehículo el 18 de marzo de 2019 en el condado de Knox y requirió atención médica de emergencia. No hubo otros autos involucrados y una persona más resultó herida. Helton recibió una citación de delito menor por DUI.

El fiscal de distrito asistente del condado de Knox, Sean F. McDermott, confirmó el lunes a The Associated Press que Helton también recibió libertad condicional sin supervisión durante 11 meses 29 días, con su licencia suspendida por un año. Helton también tuvo que pagar una multa de $350 dólares y asistir a un Panel de Impacto de Víctimas.

TMZ informó por primera vez que Helton había resuelto su caso.

El abogado Stephen Ross Johnson dijo que Helton está agradecido por el apoyo que ha recibido.

"Todd lamenta lo que sucedió", escribió Johnson en un comunicado el lunes. "Aceptó la responsabilidad al declararse culpable. Completó con éxito el tratamiento, cumplió las 48 horas obligatorias requeridas por la ley de Tennessee y está trabajando para dejar esto atrás".

Según el informe del alguacil del condado de Knox, Helton estrelló su automóvil contra un poste telefónico.

Helton se retiró en 2013 después de una carrera de 17 años jugando con los Colorado Rockies. El cinco veces All-Star sigue siendo el líder histórico de Colorado en numerosas categorías de bateo, incluyendo hits (2,519), jonrones (369), carreras (1,401), carreras impulsadas (1,406) y bases totales (4,292).

Tuvo un arresto por DUI en Colorado en 2013.