Gregory Polanco saldría beneficiado si los Pittsburgh Pirates deciden cambiarlo

Gregory Polanco puede cambiar de equipo en la temporada corta de la MLB. Cortesía

DOMINICANA -- Luego de un 2019 para el olvido y plagado de lesiones, Gregory Polanco llega al último año asegurado de su contrato con los Pittsburgh Pirates, mientras que el equipo tiene reservadas dos opciones con las que podría mantener al jugador en el equipo durante 2021 y 2022, si así lo quisiera.

En tan solo 42 partidos disputados en la pasada temporada, “El Coffee” como se le conoce popularmente al jardinero dominicano, solo pudo tomar 153 turnos al bate, en los que conectó 37 imparables, para un promedio de bateo de .242. Conectó seis cuadrangulares y remolcó 17 carreras, mientras que anotó 23. Dichos números son complementados por un porcentaje de embasarse (OBP) de .301 y un slugging (SLG) de .425, lo que resultó en un OPS (OBP + SLG) de .726.

Los Pittsburgh Pirates se encuentran en medio de un proceso de reconstrucción. Actualmente, MLB los ubica como el sistema número 15 de toda la liga, por lo que es correcto asumir que el conjunto estaría escuchando ofertas por sus jugadores con el fin de continuar aumentando su cantidad de prospectos de calidad.

Debido a eso, una buena oferta por Gregory Polanco, quien, salvo la pasada temporada, ha sido un jardinero que ha impactado de manera positiva al equipo, podría convencer a los Pirates a moverlo hacia otro equipo.

Con tres años de control bajo contrato y, lo más importante, siendo un jugador cuyo costo no implicaría un alto sacrificio para las nóminas, otros equipos en posiciones más competitivas y con necesidad en los jardines, podrían fijarse en él.

Esto sería conveniente para el pelotero, porque podría ir a otro equipo con mejores herramientas ofensivas que lo protejan dentro de una alineación y que ayuden a su producción ofensiva.

Si Polanco puede aprovecharse de la temporada corta para colocar buenos números ofensivos, las posibilidades de que un equipo que tenga las posibilidades de competir por un puesto en la postemporada se interese en cambiar por él, aumentarían drásticamente. Dicha situación le convendría de forma considerable al jardinero, quien podría asegurar un nuevo contrato antes de llegar a los 30 años.

Gregory Polanco ha demostrado tener poder ocasional, conectando más de 20 cuadrangulares y remolcando al menos 80 carreras en dos de sus seis temporadas en las Grandes Ligas. Su mejor año llegó en el 2018 cuando despachó 23 jonrones, impulsó 81 vueltas y tuvo un OPS de .839 en 130 partidos disputados.