Mike Trout, de Angels, asegura que jugará en temporada corta 2020

Inicialmente, Mike Trout estaba dudoso sobre los planes para jugar una temporada en medio de la pandemia por el coronavirus, pero conforme se acercó la fecha del Dia Inaugural, su actitud fue optimista.

“Voy a jugar”, dijo Trout en videoconferencia a dos días de que Los Angeles Angels abran la temporada en gira ante los Oakland Athletics.

La esposa de Trout, Jessica, tiene programado dar a luz al primer hijo de la pareja el 3 de agosto. Los detalles aún no se aclaran, pero Trout expresó que quiere estar presente para el nacimiento.

La fecha es un día libre para los Angels, justo antes de una gira de seis juegos a Seattle y Arlington, Texas.

Trout dijo que está preocupado por cómo pueda propagarse el COVID-19 cuando algunos equipos comiencen a viajar, pero dijo que, en general, está complacido por la forma en que el proceso se ha dado. Además, dijo que no cree que alguno de sus compañeros haya dado positivo por la prueba de coronavirus desde que concluyó la etapa de rastreo.

“Los jugadores han sido respetuosos de los demás. Todos han sido responsables al usar sus mascarillas, con el distanciamiento social y sólo con estar seguros y estamos viendo los resultados. Sólo debemos seguir así en gira”, dijo Trout. “Obviamente, la gente dice que al viajar, uno se puede contagiar. Vas a ciudades diferentes donde las cosas están realmente mal ahora y va a ser complicado, pero, ahora mismo, todo es grandioso”.

Trout no ha ganado un juego de Playoffs en su ilustre carrera, pero el tres veces Jugador Más Valioso está en el centro de unos Angels amenzante con su poder ofensivo. La gran adquisición del receso de temporada, Anthony Rendon, actualmente se recupera de una lesión en el abdomen que lo mantendrá fuera, al menos, para los dos primeros duelos de la temporada.

Joe Maddon, manager de los Angels, dijo que Rendon va “por muy buen camino” y que el equipo espera su regreso antes del final de la primera serie de la campaña regular de cuatro juegos.

La mayor preocupación para los Angeles y todos los equipos es la posibilidad de un brote de casos de coronavirus, el cual se puede evitar sólo con disciplina máxima.

Trout está preocupado por la posibilidad de dar positivo y pasar el virus a su esposa, algo que podría forzarlos a hacer cuarentena separados de su bebé.

A.J. Pollock, jardinero de Los Angeles Dodgers, vivió una situación similar durante la pausa, luego de hacer cuarentena por 14 días sin ver a su prematura hija tras dar positivo. Su esposa hizo cuarentena de 10 días, aunque ella no dio positivo.

“Si hay un brote, tendríamos que evaluar la situación y partir desde allí. Tengo que hacer lo correcto por mi familia, pero todo ha sido grandioso hasta ahora”, indicó Trout. “He estado enfocado en el beisbol y viendo los protocolos y lo que estamos haciendo, las cosas son diferentes.

“Entre innings la otra noche, estaba sentado en la primera del estadio, no en el dugout, y fue diferente, pero esa es la nueva normalidad”, finalizó el pelotero angelino.