Reds consigue histórico doble triunfo sobre Tigers en Grandes Ligas

DETROIT -- Trevor Bauer domó a los Detroit Tigers con una blanqueada de dos hits en el triunfo de Cincinnati Reds el domingo de 4-0 que les dio a los Reds una barrida en la primera doble cartelera a siete entradas en Grandes Ligas.

El japonés Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Reds vencieran 4-3 a los Tigers en el primer duelo.

MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos. Se esperan muchas doble carteleras por culpa del mal tiempo o postergaciones por el coronavirus. El choque Reds-Tigers del sábado fue pospuesto por lluvia.

Bauer (1-0) estaba furioso el sábado con la decisión tardía de posponer ese encuentro, pero eso significó que únicamente tuvo que trabajar siete entradas el domingo para su blanqueada, en que realizó 111 lanzamientos.

Matt Davidson aportó un sencillo productor en el primer inning, el dominicano Arístides Aquino añadió imparable remolcador en la segunda ante el abridor Daniel Norris (1-0). El puertorriqueño Christian Colón añadió sencillo de dos anotaciones en el séptimo capítulo por los Reds.

En el primer duelo, Nick Castellanos, ex de los Tigers, disparó un par de jonrones y produjo tres carreras para Cincinnati. Pero su error en el jardín derecho con las bases llenas permitió a Detroit anotar tres veces para empatar el juego.