Los Nationals reinstalan a Juan Soto en el roster tras dar positivo por Covid-19

play
¿Cómo manejarán los Nationals la ausencia de Juan Soto? (1:23)

El gerente de los Nationals Mike Rizzo reveló que Juan Soto dio positivo al COVID-19 y habló sobre lo que será el no tener a su estelar jugador por dos semanas. (1:23)

WASHINGTON - El jardinero izquierdo Juan Soto fue reincorporado por los Washington Nationals después de estar en la lista lesionados de COVID-19 y perderse los primeros siete juegos de la temporada del equipo.

El manager Dave Martínez no colocó al bateador en la alineación titular de Washington contra los New York Mets para el primer partido de una serie de dos juegos el martes por la noche. Martínez dijo que Soto estaba disponible para batear.

"Anoche hablé con él y realmente sintió que probablemente podría usar otro día o dos. Dijo que tenía las piernas un poco pesadas. Le dolía un poco el brazo", dijo Martínez. "Trató de aumentarlo... Los últimos cuatro días, probablemente recibió unos 20 turnos al bate. En ese sentido, no se siente tan mal, pero quiero asegurarme de que lo mantengamos sano. Simplemente lo recuperó. Perdió mucho tiempo”.

Soto fue dejado de lado el día de apertura, 23 de julio, después de dar positivo por el coronavirus.

Se le permitió regresar a los entrenamientos el sábado, parte de un inusual descanso de cuatro días para los Nacionales causado por la suspensión de la temporada de los Miami Marlins luego de un brote en el equipo de COVID-19.

Los Nacionales también reinstalaron al relevista diestro Wander Suero de la lista de lesionados antes del partido del martes y colocaron al jardinero Andrew Stevenson al sitio alternativo de entrenamiento del club. Solo fue necesario un movimiento correspondiente porque los Nacionales ya habían colocado al relevista Will Harris en la lista de lesionados la semana pasada.

Soto, de 21 años, representa una gran parte de la ofensiva de Washington. Él pegó 34 jonrones y tuvo 110 carreras impulsadas durante la temporada regular de 2019 antes de convertirse en una estrella de postemporada mientras ayudaba a la franquicia a ganar su primer campeonato de la Serie Mundial.

Durante un inicio de 3-4 a la temporada recortada, los Nacionales promedian 3.4 carreras por juego y su OPS de equipo es solo .704.

Claramente, Martínez quiere a Soto en medio del orden al bate. Pero también quiere ser cauteloso.

"Le dije: 'También tienes que entender, ahora tenemos un DH. Así que en estos días donde necesitas un día libre, podemos dejarte en DH'. Y él dijo: 'Sí, me olvidé de eso' ", dijo Martínez.

Mientras tanto, el MVP de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, lanzará un juego simulado el miércoles. Se ha perdido sus dos primeras aperturas de 2020 debido a un problema nervioso en su mano derecha y recientemente comenzó a tirar un montículo.