Nick Markakis marca regreso con jonrón que da triunfo a Braves sobre Blue Jays

ATLANTA -- Antes del duelo del jueves por la noche y de cara a su primer juego como titular de la temporada, Nick Markakis aseguró que batear era “la menor de mis preocupaciones”.

El jardinero demostró por qué.

Markakis culminó su dramático regreso a la acción con un jonrón en la novena entrada con la que hizo que los Atlanta Braves vencieran y dejaran tendidos en el terreno a los Toronto Blue Jays con pizarra de 4-3.

Markakis conectó el lanzamiento al pitcher Wilmer Font (0-1) y la pelota llegó hasta el restaurante detrás de las gradas del jardín derecho. Fue el primer imparable de Markakis, quien dijo estar molesto por fallar en sus intentos anteriores por empujar una carrera.

“No debimos haber estado en esa situación”, dijo Markakis, de 36 años, sobre el final del encuentro. “Tuve un par de oportunidades de empujar una carrera y no lo hice. Eso es lo bonito de este deporte. Siempre tienes otra oportunidad”.

Markakis anunció su regreso hace una semana y tres semanas después de decidir no jugar la temporada por preocupaciones sobre el coronavirus. Fue añadido al roster activo el miércoles tras cambiar de opinión.

Tras el jonrón, jugadores de los Braves hicieron un círculo alrededor de home con bastante distancia entre ellos y con los brazos en el aire para recibir a Markakis.

“Fue un poco raro, pero es la situación en la que estamos. Aún estamos jugando por todos. Aún estamos jugando por los aficionados”, destacó Markakis.

El manager Brian Snitker dijo que no estar sorprendido de que Markakis presumiera su poder con el bat en su regreso.

“Es un jugador que va a lucir así, probablemente a los 60 años y entonces, podrá batear”, dijo Snitker.

AP contribuyó a este reporte.