MLB contacta a Athletics por gesto en saludo de coach de banca Ryan Christenson

play
Coach de la banca de los A's se disculpa por aparente gesto Nazi (0:47)

El coach de la banca de los A's Ryan Christenson publicó un comunicado disculpándose luego que un video lo mostrara haciendo un gesto ofensivo luego de la victoria de Oakland. (0:47)

OAKLAND, Calif. - Las Grandes Ligas se han puesto en contacto con los Oakland Athletics en relación con su coach de banca Ryan Christenson, por el gesto que hizo similar al saludo Nazi luego de una victoria sobre los Texas Rangers.

No se ha anunciado ninguna sanción contra el coach Christenson, quien se ha disculpado por el gesto.

"Ryan Christenson cuenta con el apoyo total de todos en nuestra casa club y saben quién es. Yo también. Obviamente, no se veía bien, pero esa no era su intención en absoluto. Lo sé a ciencia cierta", dijo el manager Bob Melvin el viernes antes de un partido contra Houston Astros.

"Simplemente no es ese tipo. Yo diría que es progresista, muy progresista como persona. Todo el mundo se siente mal por él en este momento porque saben quién es", agregó Melvin.

Una reunión breve del equipo era todo lo que necesitaban los Athletics porque Christenson tenía todo el apoyo, dijo Melvin.

Christenson se disculpó el jueves por la noche por levantar el brazo durante la celebración posterior al juego. Hizo el gesto mientras saludaba al cerrador Liam Hendriks luego de una victoria por 6-4 sobre los Rangers.

Hendriks inmediatamente empujó el brazo de Christenson hacia abajo. Las cámaras mostraron a Christenson riendo y levantando brevemente el brazo por segunda vez.

Christenson enfrentó críticas después de que el video del gesto circulara en las redes sociales.

"Cometí un error y no lo negaré", dijo Christenson en un comunicado emitido a través del equipo. "Hoy en el banquillo saludé a los jugadores con un gesto que fue ofensivo. En el mundo actual de COVID, adapté nuestro golpe de codo, que hacemos después de las victorias, para crear cierta distancia con los jugadores. Mi gesto sin querer resultó en un racismo y saludo horrible en el que no creo. Lo que hice es inaceptable y me disculpo profundamente".

Los Athletics calificaron el gesto de "ofensivo" y se disculparon por ello.

"No apoyamos ni toleramos este gesto o el sentimiento racista detrás de él", dijo el equipo en un comunicado. "Esto es increíblemente ofensivo, especialmente en estos tiempos en los que nosotros como club y tantos otros estamos trabajando para exponer y abordar las desigualdades raciales en nuestro país. Lamentamos profundamente que esto haya sucedido en nuestro campo de juego".

Christenson, de 46 años, jugó seis años en las Ligas Mayores desde 1998-2003. Más tarde pasó varios años entrenando en las menores antes de convertirse en coach de banca para los Athletics en 2018.