Pirates coloca al pitcher abridor Joe Musgrove (tríceps) en lista de lesionados

PITTSBURGH -- Una ruptura inesperada no detuvo el flujo constante de lanzadores hacia la lista de lesionados de los Pittsburgh Pirates.

El equipo colocó al abridor del día inaugural Joe Musgrove en IL de 10 días, el martes, con lo que el manager Derek Shelton llamó un problema de tríceps derecho. Los Pirates sacaron del line up a Musgrove (0-3, 6.75 de efectividad) antes de su apertura del domingo contra Detroit Tigers con lo que Shelton llamó una lesión de tobillo.

Musgrove es el sexto lanzador de Pittsburgh que se coloca en la lista de lesionados esta temporada. La lista incluye al abridor Mitch Keller y los relevistas Nick Burdi, Clay Holmes, Michael Feliz y Kyle Crick. No incluye al cerrador Keone Kela, quien aún no ha lanzado esta temporada después de dar positivo por COVID-19. Los Pirates comenzaron la temporada truncada con los titulares Jameson Taillon y Chris Archer ya fuera por lesión.

Travis Williams abrirá cuando Pittsburgh viaje a Cincinnati para una serie de cuatro juegos a partir del jueves. Se suponía que los Pirates estarían en St. Louis el martes, pero su serie de tres juegos contra los Cardinals fue pospuesta mientras St. Louis continúa lidiando con un brote de COVID-19.

Las lesiones han obligado a Pittsburgh a ponerse agresivo para encontrar brazos lo suficientemente sanos como para ayudar a un equipo que actualmente tiene el peor récord en las Ligas Mayores (3-13). Los Pirates firmaron al veterano Henderson Álvarez el domingo. Álvarez lanzó por última vez en las Mayores con Philadelphia Phillies en 2017. El martes, Pittsburgh reclamó al derecho Nick Tropeano de waivers de los New York Yankees. Tropeano tiene marca de 12-15 con efectividad de 4.51 en 42 apariciones en su carrera (39 aperturas) con Houston Astros y Los Ángeles Angels.

"Obviamente no sabíamos cómo iba a ser este año", dijo Shelton. "Nadie va a sentir lástima por ti, así que tenemos que seguir ejecutando, mejorar, seguir aprendiendo y hacer que los muchachos salgan".