Resumen de dominicanos en MLB: Manny Machado conectó tres cuadrangulares

Manny Machado es el quinto dominicano que llega a dígitos dobles en cuadrangulares en el 2020. Getty Images

Manny Machado fue el dominicano más destacado en la jornada del jueves de las Grandes Ligas, al llegar a diez cuadrangulares en la temporada

Manny Machado continúa sumamente encendido y en la doble jornada de partidos entre San Diego Padres y Seattle Mariners del jueves, lo probó al conectar tres cuadrangulares en ocho turnos. El antesalista dominicano llegó a once jonrones en la temporada, mientras que remolcó cinco carreras, con las que llegó a 27 impulsadas.

Como consecuencia de dicha actuación ofensiva, Machado elevó su promedio de bateo a .294, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .382 y un slugging (SLG) de .635, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .1.017.

Fernando Tatis Jr. también dijo presente al conectar dos hits en la doble jornada, incluyendo un batazo de cuatro bases para alcanzar 13 jonrones en el año, mientras que llegó a 30 remolcadas, liderando ambas categorías en las Grandes Ligas. Tatis Jr. batea para .300 con un OPS de .1.035.

Cabe destacar además la participación del relevista Luis Perdomo, también de San Diego Padres, quien lanzó 3.1 entradas durante el segundo partido contra los Mariners, ponchando a seis bateadores y tolerando un solo imparable. Su actuación bajó su promedio de carreras limpias permitidas (ERA) a 5.65.

Por Seattle Mariners, José Marmolejos tuvo una jornada productiva y la mejor participación de su carrera, siendo un jugador vital para que su conjunto pudiese llevarse la serie frente a los Padres. Entre los dos partidos del jueves, el dominicano disparó dos cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas durante el segundo partido, con lo que impulsó un total de seis carreras. Gracias a ello, llegó a tres vuelacercas en el año, así como a nueve remolcadas.

El relevista de San Francisco Giants, Wandy Peralta, trabajó una entrada y un tercio, en el primer partido de la doble cartelera frente a Los Angeles Dodgers. El dominicano ponchó a un contrincante y toleró tres hits, pero no otorgó más libertades en la derrota de su equipo.