Roberto Ramos iguala récord de jonrones para mexicanos en Liga KBO

play
Roberto Ramos cree que tomó la mejor decisión al ir al béisbol de Corea (2:56)

El primera base mexicano comentó que de haberse quedado en Estados Unidos no hubiera tenido actividad. (2:56)

El primera base Roberto Ramos empató este martes el récord de más cuadrangulares para jugadores mexicanos en el béisbol coreano, al conectar su vuelacercas número 30 de la temporada en el triunfo de los LG Twins 13-5 sobre los SK Wyverns.

El histórico momento ocurrió en la cuarta entrada cuando el sonorense castigó la serpentina de Kim Se-hyun con cuadrangular de tres carreras de 410 pies entre jardín derecho y central, para así igualar la marca que pertenecía a otro sonorense, Karim García, desde 2008.

El jugador que pertenece a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico se fue de 5-2 a la ofensiva con un cuadrangular y tres carreras producidas.

Ramos suma 67 carreras producidas –lugar 14-- en la actual temporada, su primera en el béisbol coreano. Es segundo en vuelacercas, después del dominicano Mel Rojas Jr que suma 33 y que también comanda las impulsadas con 90.

El bateador zurdo mexicano batea .300 en 92 partidos, con un OPS de .993, sumando 101 imparables en 337 turnos, en que se ha ponchado 103 ocasiones.

El año pasado militó en Triple A con el equipo de Albuquerque, sucursal de los Colorado Rockies, y terminó con 30 jonrones y 105 carreras remolcadas. Su marca persona de jonrones es de 32 y lo hizo en 2018 jugando en Clase A y Doble A con Lancaster (17) y Hartforf (13), respectivamente.