Tampa Bay Rays son los primeros en la historia moderna de MLB con alineación de puros zurdos

ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Los Tampa Bay Rays se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas al menos desde 1901 que ha comenzado un juego exclusivamente con zurdos en cada uno de los nueve puestos del orden al bate.

Kevin Cash, manager de los Rays, llenó de zurdos su alineación el viernes por la noche, para enfrentar al derecho Andrew Triggs, de los Boston Red Sox.

“Espero que todos se enciendan con el bate justo ahora. Eso sería bueno”, dijo Cash.

El manager de Boston, Ron Roenicke, respondió colocando en el montículo al zurdo Matt Hall después de que Triggs permitió un hit y regaló un boleto en un primer inning sin carreras.

Pero Yoshitomo Tsutsugo dio la bienvenida a Hall con un jonrón.

Algunos equipos han comenzado juegos con una alineación en que todos los integrantes han bateado como zurdos en su primer turno. Pero no se había registrado desde 1901 un caso en que ninguno de eso bateadores fuera ambidiestro.

Triggs cumplió apenas su segunda apertura con los Red Sox, que lo reclutaron el 19 de agosto, luego que San Francisco Giants lo puso transferible.

El lanzador de 31 años admitió una carrera y tres hits el domingo, cuando se fue sin decisión ante Toronto Blue Jays. Expidió dos boletos.

Los Rays se llevaron la victoria por paliza de 11-1 y el manager Cash no hizo ningún movimiento en el orden al bate, al terminar los mismos nueve que iniciaron.