Resumen de dominicanos en MLB: Robinson Canó lleva a los Mets a un triunfo

Robinson Canó fue el héroe ofensivo para los Mets este sábado. Getty Images

Robinson Canó ha disfrutado de una temporada sólida en el aspecto ofensivo y con su actuación del sábado colocó su promedio de bateo en .331.

El jugador dominicano más destacado de la jornada de Grandes Ligas fue el veterano Robinson Canó, quien tuvo otro gran partido para los New York Mets y continúa su resurgir como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

En la victoria de los Mets sobre Atlanta Braves, Canó disparó tres imparables, entre ellos su noveno jonrón de la campaña. El intermedista agregó dos sencillos y remolcó tres carreras en el partido.

Luego de esa actuación, Canó tiene una línea de .331 de promedio de bateo, .373 de porcentaje de embasarse y un slugging de .570.

Mientras que Michael Pineda obtuvo su segunda victoria de la temporada en una labor dominante contra Chicago Cubs.

El abridor de Minnesota lanzó 5.0 entradas en las que apenas permitió cuatro imparables y una carrera. Pineda tampoco cedió bases por bolas durante su actuación.

El triunfo aseguró un puesto en la postemporada para los Twins, que clasificaron por segundo año consecutivo y es un paso importante para Pineda el poder aportar para su club en esta parte de la campaña luego de perder los primeros meses de temporada por una suspensión.

En ese partido, Miguel Sanó también ayudó a los Twins al conectar un cuadrangular solitario en cuatro turnos al bate.

El jonrón fue el número 13 para Sanó, quien alcanzó las 25 carreras remolcadas.

En otro encuentro, el novato Cristian Javier lanzó cuatro entradas de dos carreras y salió sin decisión en el triunfo de Houston Astros sobre Arizona.

Javier permitió cuatro hits y ponchó a seis bateadores, para dejar a Houston en camino a la victoria.

El lanzador ganador de ese encuentro fue el dominicano Enoli Paredes, quien lanzó dos entradas y no le conectaron imparables, ni le anotaron carreras. Fue la tercera victoria para Paredes.

Otro de los destacados de la jornada fue el jardinero Nomar Mazara, de Chicago White Sox, que conectó su primer jonrón del año para ayudar a su equipo a un triunfo sobre Cincinnati Reds.

También disparó cuadrangular el jardinero de Texas, Leody Taveras. Fue el tercer vuelacercas de Taveras, que bateó de 4-2 y elevó su promedio a .231.