Reds supera a Twins y avanza a la postemporada por 1ra vez desde 2013

MINNEAPOLIS -- Desde los tres grandes batazos que conectaron hasta el festejo que protagonizaron, estos Cincinnati Reds hicieron bastante ruido en el parque vacío de Minnesota Twins.

Y por lo visto, no tienen planes de guardar silencio en los próximos días. Ya han vivido muchos años de discreción.

Mike Moustakas sonó dos cuadrangulares, Freddy Galvis añadió uno y Cincinnati aseguró su primer boleto de playoffs desde 2013, al doblegar el viernes 7-2 a Minnesota, líderes de la Central de la Americana.

“Vamos a ser tan amenazantes como cualquiera”, advirtió el toletero Joey Votto, el único pelotero que queda de aquel equipo de 2013 y quien realizará su cuarto viaje a los playoffs. “Me gusta este equipo, más que los anteriores. Y eso que aquéllos me gustaban”.

Los Reds (30-28) pueden terminar incluso como quintos preclasificados entre los ocho equipos que disputarán la postemporada en la Liga Nacional. Se apoyaron en su bullpen y se colocaron dos juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 13 de mayo de 2017.

Después de que Wade Miley resolvió la novena entrada sin aceptar anotación, los peloteros de Cincinnati entraron desde la cueva y se abrazaron en el montículo.

Votto y los Reds habían pasado seis campañas con foja negativa antes de clasificarse este año bajo las órdenes del manager David Bell.

Los Twins no pudieron asegurar la ventaja de locales para la serie de comodines. Cleveland Indians remontó para vencer a Pittsburgh Pirates y alcanzar a Chicago White Sox en el segundo puesto, dentro de la lucha divisional.

Minnesota tiene una ventaja de un juego sobre los White Sox y los Indians, cuando restan dos compromisos por disputar.

El relevista Michael Lorenzen (2-2) recetó cuatro ponches en tres innings y un tercio, para llevarse el triunfo.

La derrota fue para el puertorriqueño José Berríos (5-4).