Giants necesita victoria para mantener vivas esperanzas de playoffs

Los San Francisco Giants recurren al zurdo Drew Smyly mientras dividen el tiempo entre su propio juego contra los San Diego Padres y la observación de la pizarra en otro parque.

Los Giants (29-30) perdieron el control de su propio destino de playoffs cuando sufrieron una derrota 6-2 ante los Padres el sábado, combinada con la victoria de Milwaukee por 3-0 sobre St. Louis, ello permitió a los Brewers (29-30) empatar en el duelo por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Se espera que los Padres (36-23), que se han asegurado el cuarto puesto en los playoffs de la Liga Nacional, abran con el zurdo cubano Adrián Morejón (2-2, 4.86 de efectividad) en un juego en el que mantenerse saludable será la mejor opción y prioridad.

Otra victoria de los Brewers sobre los Cardinals (29-28) el domingo y una derrota de San Francisco aseguraría a Milwaukee y St. Louis lugares como comodines por delante de los Giants en virtud de un nuevo desempate que compara los récords dentro de su propia división.

San Francisco todavía puede entrar con una victoria sobre los Padres y una victoria de los Cardinals sobre los Brewers.

Si los Giants se quedan cortos, pueden culpar a los Padres, que no solo han causado derrotas clave en San Francisco en sus dos últimos encuentros, sino que también poseen un dominio de 7-2 en la serie de la temporada.

El mánager de San Francisco, Gabe Kapler, salió del campo el sábado creyendo que los Giants le habían dado a los Padres un impulso innecesario cuando Mauricio Dubón, con su equipo perdiendo 3-0, fue puesto out tratando de robar la tercera base en la quinta entrada.

"Simplemente cometió un error en un momento crítico", dijo después Kapler. "Es una jugada realmente mala. Es una mala jugada porque hay un poquito, un poquito de ventaja y un montón de desventajas. Hemos estado ganando juegos con grandes entradas, y esa tenía la oportunidad de ser una gran entrada".

Smyly (0-0, 3.38) hará su quinta apertura de la temporada, con los Giants ganando cada una de sus primeras cuatro. Lanzó más de cuatro entradas en solo una de esas, sin decisión en su última salida el 22 de septiembre.

El jugador de 31 años trabajó cuatro entradas como relevista en una derrota por 6-1 en San Diego a principios de este mes, limitando a los Padres a dos carreras (una limpia) y dos hits. Permitió un jonrón a Jorge Oña en el juego.

Smyly tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.64 en dos encuentros de por vida contra los Padres, incluido una apertura.

Incluso si los Padres dan descanso a los jugadores clave, un tipo que Smyly puede esperar ver es Wil Myers, quien estuvo en la banca el sábado con una distensión en el muslo. El mánager de los Padres, Jayce Tingler, dijo que le gustaría darle a su toletero una puesta a punto más para la postemporada.

"Se siente significativamente mejor", informó el entrenador el sábado. "Vamos a ceñirnos al plan, y el plan era tener un día de tratamiento y continuar tratando ese muslo con la idea de sacarlo (el domingo), conseguir algunos turnos al bate y empezar".

A Morejón se le atribuyó una victoria cuando entró en relevo y sacó cinco outs, permitiendo dos hits pero ninguna carrera, en una victoria por 6-1 sobre los Giants a principios de este mes.

El cubano de 21 años también se enfrentó a los Giants una vez como abridor la temporada pasada. Tiene marca de 1-0 en su carrera contra ellos con una efectividad de 5.40.