Águilas anuncian llegada de nuevos jugadores

Ramón Rossó y Yoanner Negrín se integraron este lunes a las prácticas de las Águilas. Fuente externa

La gerencia de las Águilas Cibaeñas anunció que se reportaron a las prácticas los lanzadores Ramón Rossó y el refuerzo Yoanner Negrín, entre otros.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la integración a las prácticas del equipo de un grupo de jugadores, entre ellos el joven lanzador Ramón Rossó y el refuerzo cubano Yoanner Negrín, que estarán practicando en el “Early Camp” del equipo.

El conjunto de Santiago tiene expectativas importantes con Ramón Rossó, quien lanzó en siete partidos para los Philadelphia Phillies en la temporada de Grandes Ligas.

Rossó terminó su labor en las mayores con récord de 0-1 y efectividad de 6.52 en 9.2 entradas lanzadas. Además, ponchó a 11 bateadores, cedió ocho bases por bolas y finalizó con un WHIP de 1.76.

“Estaba ansioso de jugar en la pelota dominicana y vengo dispuesto a darlo todo para ayudar a las Águilas Cibaeñas a lograr la corona este año, ya que me siento en tremenda forma física¨, dijo Rossó este lunes.

El lanzador, escogido en el sorteo de novatos del 2018 con la quinta selección, expresó que viene a la pelota dominicana a trabajar con su repertorio de lanzamientos, que incluye una recta, cambio de velocidad, una curva y el slider.

Mientras que el cubano Yoanner Negrín llega a la liga dominicana con experiencia de ligas menores con los Chicago Cubs la liga mexicana y en Venezuela.

El récord de Negrín en siete temporadas en México con los equipos de Yucatán y Tabasco es de 62-23 y una efectividad de 3.12 con más de 700 episodios de labor.

Las Águilas también recibieron la llegada del campocorto Luis González, jugador de la organización de Milwaukee y Pedro Figueroa, lanzador zurdo.

En el caso de Figueroa, que ha lanzado con Texas Ranger y Oakland Athletics, tiene récord de 2-1, efectividad de 4.28, 20 ponches y 32 imparables permitidos en 33.2 entradas lanzadas en liga mayor.

El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, declaró que el refuerzo Joe Van Meter llega a la República Dominicana este lunes.