Ramón Santiago dice prospectos se beneficiarán de torneo sin fanáticos

Ramón Santiago será una pieza clave del cuerpo de entrenadores de Dave Jauss en el Escogido. Fuente externa

Ramón Santiago, coach de los Leones, habló de cómo los juegos sin público podrían quitar presión de jugadores como Julio Rodríguez y otros prospectos del club.

Las prácticas de los Leones del Escogido en la parte inicial de los entrenamientos previos a la temporada han sido dirigidas por Ramón Santiago, ex jugador de Grandes Ligas y del equipo rojo, quien será asistente del dirigente Dave Jauss.

Santiago, que ha sido coach en las mayores por cuatro temporadas, cree que los jugadores jóvenes del equipo, especialmente los súper prospectos Julio Rodríguez y Wander Franco, podrían sacar provecho a jugar en un ambiente de menor presión debido a la ausencia de fanáticos.

“Ellos se pueden beneficiar porque no hay mucha presión, no hay fanáticos, y pueden jugar un año con menos presión y tomar experiencia”, dijo Santiago, resaltando el hecho de que la temporada se realizará sin público en las gradas.

“A los muchachos a veces eso los limita un poco. Creo que deben aprovechar eso, aprender de los veteranos, de los coaches, hacer preguntas y es un escenario perfecto para ellos”, comentó el entrenador.

Ramón Santiago también abundó sobre la importancia que tendrá en una temporada atípica la presencia de jugadores veteranos en el equipo y destacó la labor de hombres como Wilkin Castillo y Jimmy Paredes, que tienen experiencia de sobra en el béisbol invernal dominicano.

El coach comentó que todo el personal, desde los entrenadores hasta los jugadores y empleados, se han esforzado bastante en cumplir con las medidas establecidas para evitar contagios de Covid-19.

“Estamos haciendo énfasis en el protocolo y por eso tenemos al equipo en cuarentena en un hotel, y hemos sido claros en repetir que hay que respetar el protocolo para que se dé la temporada sin ningún contratiempo. Los muchachos están haciendo sus pruebas, haciendo lo que tienen que hacer”, dijo.

Santiago, coach de Detroit, comentó que espera la llegada del dirigente Dave Jauss, quien fue su rival como coach de Pittsburgh.

“La comunicación ha sido clave para mí y Dave. Todos los días le envío un reporte de lo que pasa en las prácticas. Siempre coincidíamos, él en Piratas y yo en Detroit, pero nunca hemos trabajado juntos. Me voy a beneficiar de trabajar con un hombre de tanta experiencia como Dave Jauss”.