Lino Rivera asegura que Toros están dando pasos correctos para dominar LIDOM

Lino Rivera se siente confiado de que Toros del Este puede convertirse en una dinastía en el béisbol invernal dominicano. Nuevo Diario

Lino Rivera se presentó ante los medios de comunicación dominicanos para conversar sobre las expectivativas que tiene el equipo de cara a la próxima temporada de béisbol invernal dominicano

El dirigente Lino Rivera, capataz de los campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este, ofreció declaraciones a la prensa luego de los primeros entrenamientos del conjunto. En el encuentro, el puertorriqueño habló sobre lo bien que se ha visto el equipo en los primeros días, las expectativas para la próxima temporada y sobre el trabajo que ha hecho el equipo buscando mantenerse como los monarcas del béisbol invernal dominicano.

“Estoy muy contento con estos primeros días de práctica. Desde que nos entregaron los resultados de todas las pruebas de COVID-19 en que todos salieron negativos, me he dado cuenta de que este es un conjunto muy responsable. Ahora con los entrenamientos creo que estamos superando las expectativas, porque esta es la mejor condición física en que he visto a mis jugadores para iniciar unos entrenamientos en años”, inició diciendo Rivera.

“Esto contrasta a lo que normalmente se ve en esos primeros días de práctica en que los muchachos te dicen que se encuentran listos físicamente, pero uno, por la experiencia, sabe que muchos no están ni siquiera al cincuenta por ciento, por la falta de actividad o por un descanso prolongado luego de terminar en otras ligas”.

El dirigente mencionó que existe una motivación personal en obtener un segundo título consecutivo, ya que al saborear la victoria, tanto él como su equipo se sienten motivados para volver a ganar.

“Tuvimos un ambiente increíble y hemos sido un equipo real en las últimas dos temporadas. Mis jugadores han venido en gran estado y eso te habla de lo que quieren alcanzar. Por eso siento plena confianza con el trabajo que hace operaciones comandados por Raymond Abreu. Hemos hablamos mucho en los pasados meses, teniendo en cuenta que la pandemia podía ir por cualquier lado y empeorar rápidamente. Pienso que operaciones se preparó para tener elementos en caso de que tengamos bajas o no les den permiso a los extranjeros, definitivamente tenemos un gran grupo para competir”.

Lino Rivera habló de que uno de los elementos que han hecho exitosos a los Toros del Este es la química que existe en el equipo. “Estamos evolucionando y mejorando, mantener la química es muy importante, Águilas y Licey hicieron eso y por años dominaron la liga, yendo todos los años a finales. Los Toros están dando los pasos para dominar LIDOM en los próximos años como hicieron esos otros equipos”, recalcó el dirigente.