Julio Rodríguez se incorpora a prácticas de Leones del Escogido

El prospecto número dos de Seattle Mariners se presentó por primera vez a los entrenamientos del Escogido. Leones del Escogido

El prospecto número dos de la organización de Seattle Mariners y número quince de todas las Grandes Ligas, Julio Rodríguez, se incorporó a los entrenamientos de Leones del Escogido con miras a la próxima temporada de béisbol invernal dominicano

Uno de los peloteros más esperados para el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana se ha integrado a los entrenamientos de su equipo finalmente. Julio Rodríguez, uno de los prospectos de mejor cotización en las Grandes Ligas y miembro de Seattle Mariners tomó prácticas de bateo junto a Leones del Escogido como preparación inicial para su participación en la pelota profesional dominicana.

Ver esta publicación en Instagram

¡Ya se acerca la hora de RUGIR! 🦁🏆🔥 #LaTemporadadeTodos

Una publicación compartida por Escogido Baseball Club (@escogidobbclub) el

Julio Rodríguez es el segundo mejor prospecto de la organización de los Mariners y MLB Pipeline lo ha nombrado como el decimoquinto mejor prospecto de todas las Grandes Ligas con tan solo 19 años. El joven dominicano es un jardinero que ha demostrado tener mucha capacidad para hacer contactos sólidos e impulsar carreras, teniendo además poder ocasional.

Es considerado como uno de los talentos internacionales más importantes de su clase, razón que llevó a los Mariners a acordar un bono de 1.75 millones de dólares con el jardinero. Inmediatamente cumplió con sus expectativas en la Liga Dominicana de Verano durante el 2018, pero tardó un poco más en llegar a los Estados Unidos como consecuencia de un pelotazo que recibió en su mano izquierda durante el pasado año.

Los entrenadores consideran que tiene una mecánica de bateo sumamente avanzada para su edad y para el nivel en que se encuentra en la actualidad, lo que quiere decir que Leones del Escogido contará con uno de los mejores bates de las ligas menores. Del lado defensivo, puede jugar tanto el jardín central como el derecho, por lo cual le dará profundidad al equipo escarlata en ambas posiciones.

Durante la pasada temporada, jugó en las sucursales A y A avanzada de los Mariners, donde jugó 84 partidos en los que terminó bateando para un promedio de .326, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .390 y un slugging (SLG) de .540, buenos para un OPS de .930. Disparó 12 cuadrangulares y remolcó 69 carreras.

Al no poder jugar durante el 2020 como consecuencia del avance del COVID-19 por Estados Unidos, su debut en el béisbol invernal presenta una excelente oportunidad de crecimiento para Rodríguez, quien enfrentará a una cantidad considerable de lanzadores de su edad contra los que podría enfrentarse próximamente en las Grandes Ligas.