Partidos de Tigres del Licey quedan suspendidos a causa del COVID-19

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao tendrán tres partidos suspendidos como causa del COVID-19. Tigres del Licey

La LIDOM ha tomado la decisión de suspender los próximos tres partidos de Tigres del Licey hasta tanto puedan realizar las pruebas suficientes para determinar que el equipo no representa peligro de expansión del COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han anunciado la decisión de suspender los encuentros de Tigres del Licey hasta el domingo 22 de noviembre, con la finalidad de tratar de contener el brote de COVID-19 que ha afectado al equipo.

En caso de que no haya más pruebas positivas, los Tigres del Licey regresarían a accionar a partir del lunes 23 de noviembre, siguiendo lo establecido por el protocolo de salud contra COVID-19 establecido para la temporada LIDOM 2020-21. En este momento, los Tigres han reportado diez casos positivos del virus en las últimas 48 horas, según informó el Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, en el espacio Grandes en los Deportes.

“En el Licey ha habido diez positivos en las últimas 48 horas. Con siete o más positivos se activa la posposición de partidos de acuerdo con el protocolo”, explicó el funcionario.

La medida busca garantizar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, así como detener el avance del virus dentro del equipo o su expansión hacia otros conjuntos. Para ello, los jugadores, entrenadores y personal de Licey serán sometidos a pruebas diarias durante el fin de semana.

Los Tigres del Licey acataron la decisión e informaron que se encuentran aplicando todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo de béisbol invernal, sin embargo, varios jugadores y entrenadores han resultado infectados del virus.

Tanto Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, como Edward Guzmán establecieron al decidir la suspensión de los encuentros de Tigres del Licey que esa era la mejor decisión posible a los fines de cuidar la salud de los involucrados en el torneo y evitar un brote mayor dentro del equipo y de la liga en general.

Los Tigres estaban programados a jugar contra Gigantes del Cibao durante la jornada del viernes y contra Estrellas Orientales durante los días sábado y domingo. Todos los partidos serán reprogramados para ser celebrados como parte de dobles carteleras en los correspondientes estadios. De no haber ningún tipo de eventualidad adicional, los Tigres del Licey jugarán el lunes 23 en contra de las Águilas Cibaeñas.