Lanzador de Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, arrestado en confrontación con policía dominicana

El cerrador de las Estrellas, Wirfin Obispo, se encuentra en problemas con las autoridades dominicanas. LIDOM

El cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, fue arrestado por la Policía Nacional dominicana durante la madrugada del lunes, por supuestamente violar el toque de queda impuesto en el país

Los problemas dentro del béisbol invernal dominicano continúan, sin embargo, esta vez no se trata de suspensiones por COVID-19 o por mal clima, sino del arresto de uno de los jugadores activos en el torneo de béisbol invernal LIDOM por violentar el toque de queda dispuesto por el gobierno dominicano como medida de control contra el coronavirus.

Según informó la Policía Nacional de la República Dominicana, durante la madrugada del lunes se produjo un incidente en el que fue detenido el cerrador titular de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, junto a otras tres personas, por alegadamente transitar fuera del horario establecido. Según la versión de las autoridades dominicanas, el pelotero estaría saliendo de un establecimiento comercial que no tenía permiso para operar en las horas del toque de queda cuando una patrulla policial lo detuvo.

Las autoridades narran que Obispo habría salido de su vehículo para discutir con los policías que lo detuvieron y que la conversación se tornó violenta. Es ahí cuando uno de los acompañantes del pelotero supuestamente salió con un arma de fuego de alto calibre, la cual estaría a nombre del pelotero, para tratar de amedrentar a los oficiales. La discusión se tornó física y aunque pudieron desarmar a la persona, uno de los policías actuantes resultó con una herida en la cabeza.

A raíz de la información provista por la policía dominicana, también ha salido a flote un video donde se ve parte de la discusión alegada por las autoridades y el momento en que una persona saca un arma de fuego de un vehículo que coincide con la descripción de un automóvil propiedad del pelotero.

Hasta el momento, Estrellas Orientales no se ha pronunciado con respecto al reporte policial ni al video que circula en las redes sociales desde tempranas horas de la mañana del lunes. Según una fuente de entero crédito, el equipo se encuentra realizando las investigaciones de lugar sobre el hecho, previo a realizar cualquier comentario con respecto a la situación.