Mejora estado de Tom Lasorda, expiloto de Los Ángeles Dodgers

play
Julio Urias visita al presidente de México (2:25)

El lanzador de Los Angeles Dodgers agradeció el apoyo brindado por Andrés Manuel López Obrador durante la reciente Serie Mundial. (2:25)

FULLERTON, California -- El estado de salud de Tom Lasorda ha mejorado, si bien el ex manager de Los Ángeles Dodgers sigue hospitalizado en el Sur de California por un problema no precisado.

Steve Bener, portavoz de los Dodgers, dijo el martes que el expiloto del equipo, quien tiene 93 años, ha recibido algunas llamadas de expeloteros o coaches mediante internet, en un hospital del condado de Orange.

Lasorda, miembro del Salón de la Fama, reside en Fullerton. El equipo anunció que estaba hospitalizado desde el 15 de noviembre.

El 27 de octubre, Lasorda asistió al sexto juego de la Serie Mundial en que Los Ángeles venció a los Tampa Bay Rays en Arlington Texas. Esa victoria representó el primer título de la Serie Mundial para los Dodgers desde 1988, cuando eran dirigido por Lasorda.

Como manager de los Dodgers, de 1976 al 96, Lasorda tuvo una foja de 1.599-1.439. Los condujo a los cetros del Clásico de Otoño en 1981 y el 88. La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo el mando de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en junio de 1996 y se retiró al mes siguiente.

En 2000, dirigió no obstante la selección olímpica de béisbol que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney.