Johan Camargo, Cristian Pache y Franchy Cordero próximos a incorporarse a LIDOM

Pache, Camargo y Cordero están apunto de hacer su debut en la temporada de béisbol invernal LIDOM. ESPN

Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido anunciaron a tres talentosos jugadores de Grandes Ligas como las próximas incorporaciones para el torneo de béisbol invernal dominicano

Cuatro de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúan lo que hasta el momento ha sido una tumultuosa temporada, marcada por un importante número de suspensiones en los primeros días. El mal clima en la región este ha sido un factor importante para el aplazamiento de partidos, así como los dos brotes de COVID-19 existentes en Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

A pesar de ello, se continúan realizando grandes esfuerzos para mantener los partidos restantes y tener el mejor roster posible. Es por ello que en la última semana Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Leones del Escogido han continuado anunciando talento joven que está próximo a incorporarse a cada uno de los equipos. De no existir ningún tipo de contratiempo, tres jóvenes jugadores de Grandes Ligas estarán presentándose junto a los equipos antes mencionados en las próximas semanas.

Franchy Cordero, jugador de Kansas City Royals iniciará el viernes 27 de noviembre, según anunciaron los Leones del Escogido. El jugador ya se encuentra dentro de la “burbuja” del equipo escarlata y se sometió a las correspondientes pruebas de detección del COVID-19. Si todo sigue en el orden esperado, estará debutando frente a Águilas Cibaeñas. El poderoso bateador estaría regresando por cuarta temporada consecutiva.

En 133 partidos disputados en LIDOM, batea para un promedio de .293 con un OPS de .826, 10 cuadrangulares, 67 remolcadas, 72 anotadas y 14 bases robadas en 20 intentos.

En el caso de Águilas Cibaeñas, el panameño Johan Camargo, quien juega para Atlanta Braves en MLB, ya ha sido anunciado para integrarse al equipo. El jugador se encuentra en el país, sometido a los correspondientes protocolos establecidos por LIDOM.

Una vez salga al terreno por las Águilas, será la tercera temporada del jugador en el béisbol invernal dominicano. En 80 partidos en LIDOM ostenta un promedio de .253, un OPS de .756, siete jonrones, 40 impulsadas y 33 anotadas.

El último jugador que se encuentra cerca de incorporarse es el jardinero de Atlanta Braves, Cristian Pache, quien fue incluido en el roster semanal de Estrellas Orientales para iniciar su participación junto al equipo de San Pedro. Pache participó de dos partidos en la pasada temporada, pero a causa de lesión, no pudo continuar en el torneo.

Hizo su debut en MLB durante la temporada 2020 y se convirtió en el primer dominicano en la historia que conecta el primer cuadrangular de su carrera durante la postemporada. Será un importante refuerzo defensivo, luego de que Zach Reks resultara lesionado en una colisión con la almohadilla de tercera base durante un encuentro con Toros del Este.