Leones del Escogido derrotan a Águilas Cibaeñas por segundo día consecutivo

Francisco Peña remolcó tres carreras y Melky Cabrera dos en victoria sobre Leones del Escogido ESPN

Los Leones del Escogido dominaron nuevamente a los bateadores de Águilas Cibaeñas para llevarse el segundo triunfo frente al conjunto amarillo en los últimos dos días

El trabajo de los lanzadores de Leones del Escogido volvió a ser clave para detener a la ofensiva de Águilas Cibaeñas y llevarse su tercer triunfo consecutivo en contra del conjunto de Santiago.

David Kubiak lanzó de manera sensacional en contra de las Águilas, manteniéndolas en blanco durante seis entradas en la que ponchó a tres bateadores, otorgó tres transferencias y permitió tres hits. Con su actuación, se llevó su primer triunfo del año y redujo su promedio de carreras limpias permitidas a 1.93. El salvamento se lo anotó José Rafael “Jumbo” Díaz, su primero del año.

Melky Mesa y Chas McComick fueron los responsables de remolcar las dos anotaciones de los Leones durante el partido. Mesa entró en rol de bateador emergente por Estevan Florial, disparando un hit en dos turnos, mientras que McCormick conectó un elevado de sacrificio para que Otto López pudiese anotar en la sexta entrada.

Los Leones dejaron a diez hombres en las bases y solo pudieron disparar dos hits en nueve turnos con corredores en posición de anotar.

El pitcheo rojo limitó a tan solo cuatro hits a las Águilas, quienes tuvieron nuevamente como protagonista a Ronny Rodríguez como mejor ofensivo, con un doble en tres turnos. Los amarillos dejaron a cinco corredores en las bases y no conectaron hits en seis oportunidades con hombres en posición de anotar.

Los lanzadores aguiluchos realizaron un buen trabajo en términos generales para contener nuevamente a la ofensiva de los Leones, quienes, a pesar de haber ganado los dos partidos en su contra, solamente han podido anotarle cinco carreras en las últimas 18 entradas.

Ángel Rondón abrió el partido por los aguiluchos y trabajó a lo largo de cuatro entradas sin permitir carreras. Le conectaron tres hits, pero ponchó el mismo número de bateadores y no otorgó transferencias.

Con la victoria, los Leones mejoran su récord a siete triunfos y cinco reveses, para ocupar la segunda posición del torneo. Las Águilas caen a cinco victorias con seis derrotas, quedando fuera de los cuatro lugares clasificatorios por el momento.